Nuestro blog

Turismo Cultural | Accesibilidad universal | Experiencias

Impulsando el Turismo Industrial

Cooltoure se une a la Asociación de Operadores de Turismo Industrial (AOTI). Desde el mes de mayo formamos parte de la asociación de turismo industrial de España como socios y delegados en Cantabria.

La AOTI está integrada por distintos operadores especializados en turismo industrial, cree en el atractivo e interés de esa modalidad de turismo cultural, apto para todos los públicos. Los operadores están distribuidos por las distintas comunidades autónomas, cuentan con un profundo conocimiento de la oferta turística de cada una de ellas y, en especial, de lo mejor que éstas pueden ofrecer en turismo industrial.

¿Qué es el turismo industrial?

Es una modalidad de turismo cultural que, en los últimos tiempos, está en auge.

Ya sea en su vertiente patrimonial o histórica (visitando antiguas fábricas, minas, molinos y otras instalaciones que han cesado su actividad productiva y que han sido puestas en valor turístico-cultural) o de industria viva (visitando empresas actualmente en activo), el turismo industrial nos permite conocer la realidad de un territorio, su historia y actividad económica; comprender su desarrollo urbanístico e interpretar el paisaje. En definitiva, saber de qué han vivido, y viven, los habitantes del destino visitado.

Si nunca has sido un “viajero normal”. Si te gusta saber como se hacen las cosas, que influencia tienen las industrias en el entorno, como viven las personas de los lugares que visitas… Cooltoure apuesta por una nueva forma de conocer nuestro entorno.

¿Te apuntas al turismo industrial?

Leave a Reply