MiniTransat – Día 1:Salida de Douarnenez
Hoy 19 de septiembre por fin ha comenzado la Mini Transat en el puerto fránces de Douarnenez y Fidel Turienzo está haciendo su sueño realidad a bordo de su barco “Satanás 304”.
Los regatistas han realizado un pequeño recorrido en la propia Bahía con unos vientos suaves de oeste-noroeste de entre 8-10 nudos. Enseguida los favoritos se han puesto en cabeza y han puesto rumbo a mar abierto.
Por lo que respecta a Fidel (Satanás 304) ha salido en el grupo de enmedio pero en la segunda boya ha ido recuperando posiciones, hasta acercarse a los líderes, gracias a la táctica de navegar pegado a la costa. En el último parte del día (21horas) se encontraba en decimoquinta posición de la categoría Prototipos, a 4 millas de los líderes Frederic Denis (Nautipark 800) y Davy Beaudart (Flexirub 865), y con una velocidad de 6,5 nudos.
El resto de españoles de esta categoría a más de 6 millas de los líderes:
23ª Carlos Lizancos (Allianz-Sarray 431)
25ª Pilar Pasanau (Peter Punk 240)
Hay que reseñar la mala fortuna del santanderino Nacho Postigo (Vamos Vamos ) que no ha podido tomar la salida ya que cuando estaba siendo remolcado por una lancha de la organización para salir, ha roto parte de la quilla y el bulbo contra unas rocas. La organización ha reconocido el error y el jurado internacional le permitirá tomar la salida de la segunda etapa desde Lanzarote si logra arreglar el barco a tiempo.