Mini Transat – Día 8: Satanás continúa. Flexirub gana.
26 de septiembre: La gran noticia del día para nosotros es que Satanás, el barco de Fidel, partirá hoy domingo de Sesimbra en dirección Lanzarote, es decir, en menos de 72 horas, con lo que cumple con el reglamento de la regata para poder continuar.
Lo que ayer tildábamos de imposible, arreglar el palo de carbono roto por tres sitios, hoy es una realidad que ha hecho posible el trabajo, sin descanso, de Fidel con la inestimable ayuda de Renato Conde, que ha puesto su astillero, su tiempo, su pericia y su alma a disposición del español.
Renato Conde, cuyo padre, Delmar Conde diseñador y constructor de barcos, le inculcó el amor por la vela, es muy conocido y respetado en el mundo de la vela oceánica. El último gran proyecto en el que ha participado es la Volvo Ocean Race 2014/2015, en donde ha sido el responsable de todo lo relacionado con el palo, botavara y cabos del equipo Mapfre.
Según él mismo comenta su pasión es el carbono y composites, por lo que Fidel no podía contar con mejor ayuda. Tras un rápido diagnóstico, y con las limitaciones de tiempo para reparaciones (72 horas) ya conocidas, y gracias a la pericia de Renato, se decantaron por intentar arreglar el palo de carbono destrozado.
Una vez tomada la decisión se pusieron manos a la obra con una premisa en mente: trabajo concienzudo y sin descanso. Dicho y hecho: tras 35 agotadoras horas podéis ver el resultado en estas imágenes.
A Fidel sólo le falta terminar con el trabajo de trimado y esperemos que pueda descansar algo antes de partir hacia Lanzarote. Somos conscientes que no puede sacar el máximo partido al barco en estas condiciones pero ahora lo importante es terminar esta primera etapa y luego ya tendrá tiempo para preparar el barco con las suficientes garantías que le permitan cruzar el Atlántico hasta la Isla de Guadalupe.
En el plano deportivo, 6 días 19 horas 4 minutos y 46 segundos es lo que ha tardado Davy Beaudart (Flexirub) en cubrir las 1270 millas entre Douarnenez y Lanzarote. El vencedor en la categoría de Protos ha llegado al puerto español a las 10 horas 34 minutos y 46 segundos y lo ha logrado a una velocidad media de 7,63 nudos, una verdadera locura. Nuestra enhorabuena desde las redes sociales.
Tras él, en un apretado y emocionante tirón final, al cierre de esta crónica, han llegado:
2º Axel Trehin (Aleph Racing)
3º Frederic Denis (Nautipark)
4º Luke Berry (Association Revés)
5º Clement Bouyssou (Le Bon Agent)
6º Vicent Grison (Roll my Chicken)
Otra buena noticia es que no tenemos constancia de ningún abandono más ni en los barcos de Serie ni en los Protos. Así que buen viento a todos y queremos veros en Canarias.