Nuestro blog

Turismo Cultural | Accesibilidad universal | Experiencias

Mini Transat – Día 4: las complicaciones de la costa gallega

22 de septiembre: Como ya se podía esperar, por la entrada prevista del frente, la noche no ha sido precisamente tranquila para los regatistas que han tenido que lidiar con vientos de 30 nudos. En estas circunstancias los líderes, Beaudart (Flexirub 865) y Denis (Nautipark 800), son más favoritos con sus barcos Protos de nueva generación. A primera hora de la mañana les seguía Koster (Ocho Cube) a más de 27 millas de distancia. Fidel aguantaba en el grupo perseguidor en un meritorio décimo puesto a 40 millas del líder.

La flota ha doblado hoy la costa gallega, que condiciona los vientos, lo que les ha hecho navegar con especial cuidado a la altura de Finisterre por el denso tráfico marítimo existente. Todo ello ha permitido a los barcos perseguidores no perder la estela de los líderes que han mantenido la ventaja entorno a las 40 millas con Fidel.

Cuando estaban navegando ya frente a la costa portuguesa el viento del noroeste ha dado paso a unos 15-20 nudos de viento norte, siendo favorecidos los líderes y parte del grupo perseguidor. El Satanás 304 ha perdido comba y se ha situado a casi 70 millas del Flexirub 865 y a 20 millas de los barcos que le preceden. Veremos que sucede durante la noche pues se espera que descienda ligeramente la fuerza del viento una vez pasen a la altura de Oporto.

El endurecimiento de las condiciones empieza a pasar factura a los participantes: al desgraciado accidente en la salida de Nacho Postigo, que continúa arreglando el barco con la intención de partir hacia Lanzarote navegando, y a los problemas físicos de Romain Mouchel, que está siendo examinado en Lorient de la rotura de ligamentos de dos dedos, se suma ahora la llegada al puerto de Gijón de Carlos Lizancos (Allianz Saray), para reparar un timón dañado, y Lakeman (Truco), que abandona por enfermedad, y la llamada de urgencia que ha realizado Gilles Avril solicitando ayuda de un barco de apoyo, al parecer por rotura de mástil.

A última hora varios regatistas están dirigiéndose a La Coruña por causas que aún se desconocen (Lenk, Cuciuc y Eveillard) y otros tres han accionado botón de presencia a bordo, entre los que se encuentra Pilar Pasanau, y parece que también intentan llegar al puerto gallego.

Clasificación general a falta de 650 millas para llegar a Lanzarote:

1º Davy Beaudart (Flexirub 865)

2º Alex Trehin (Aleph Racing 716) a 36 millas

3º Frederic Denis (Nautipark 800) a 39 m.

4º Ludovic Mechin (Microvitae 667) a 45 m.

10º Fidel Turienzo (Satanás 304) a 70 m.

Leave a Reply