Mini Transat – Día 2: Fidel protagonista. Satanás 304 en cabeza
20 de septiembre: Las previsiones meteorológicas se están cumpliendo y la flota se ha mantenido compacta al inicio de esta segunda jornada que se ha caracterizado por un escaso viento que ha puesto a prueba la paciencia de los regatistas pero que han aprovechado para descansar y dormir algo tras los nervios del día anterior durante la salida.
Las primeras reacciones no se han hecho esperar y un grupo importante han mantenido rumbo oeste buscando mejores condiciones. En ese momento el más atrevido ha sido Fidel Turienzo que ha dirigido al Satanás 304 hacia el suroeste, lo que le ha permitido liderar la carrera de prototipos durante algunas horas. El mismo rumbo ha tomado Carlos Lizancos (Allianz – Saray 431), lo que le ha acercado al grupo de cabeza. El resto de la flota, un pequeño grupo de 8 indecisos, han decidio virar y seguir al Satanás, que ha sido el verdadero protagonista al arriesgar en su trayectoria con notable rendimiento.
A primera hora de la tarde la cabeza se ha comprimido al entrar Fidel en otra calma, con lo que al cierre de la segunda jornada lideran la clasificación de prototipos la decena de barcos que han optado por una estrategia más meridional. Fidel sigue en quinta posición a tan sólo 3,8 millas del líder. Los cuatro primeros son los siguientes:
1º Michele Zambelli (Ilumia 788)
2º Alberto Bona (Onelinesim.it 756) a 0.2 millas
3º Vincent Grison (Roll my chicken 679) a 1.4 m.
4º Jean Baptiste Daramy (Chocolat Paries 814) a 2.1 m.